Geotecnia Vial


 

Construcción de Pantallas Ancladas


Instalación de Anclajes Activos

  • Distribución de esfuerzos en el muro.
  • Adelgaza el armado y el espesor del muro.
  • Mayor seguridad en edificaciones contiguas (elimina los movimientos habituales en muros de contención).
  • Acorta los tiempos de construcción (excavación queda totalmente limpia). - Instalación de pernos: esta actividad consiste en perforar el talud a diámetros variables según diseño, y a profundidades entre 3 y 12 mt para introducir acero; una vez instalado, se procede a inyectar la lechada (mezcla cemento-agua).

Instalación de Drenes:

Los drenes horizontales de penetración transversal constituyen un sistema de subdrenaje, que consiste en la introducción de tuberías ranuradas insertadas transversalmente en los taludes de cortes y eventualmente en terraplenes, para aliviar la presión del agua.
 
Micropilotes:

Es un elemento para la cimentación, resistente a los esfuerzos de tracción y compresión; está compuesto por un tubo de acero colocado en el interior de la perforación saturado con cemento. Los micropilotes pueden emplearse en los siguientes casos:

  • Como refuerzo de cimentaciones para la ampliación de edificios, naves industriales, puentes.
  • Refuerzo y sostenimiento de cimientos existentes para excavación de sótanos.
  • Cimentaciones profundas en predios con terreno no apto para pilotes convencionales (golpeo fuerte, vibraciones, acceso de maquinaria).

Inyección de lechada para anclajes activos:


Es la introducción a presión de una mezcla de agua y cemento para obras de estabilización de taludes rellenando los espacios vacíos circundantes a los anclajes para posteriormente una vez obtenido el fraguado proceder a tensionar. Un buen procedimiento en la inyección de lechada permite que el anclaje logre su máxima capacidad portante.
 
Geotecnia Vial 01