Tunel Liner


 
Sistema para la construcción de túneles en base a planchas de acero corrugado, cuyo diseño permite el armado desde el interior, minimizando el impacto en la superficie. Tunnel Liner, permite construir alcantarillas, túneles de ventilación, chimeneas, piques y otros servicios públicos como: redes de gas y electricidad en forma rápida, segura y con menores costos. Las estructuras Tunnel Liner, son unidas por pernos y pueden ajustar sus geometrías a los requerimientos del proyecto. Es un sistema versátil para la construcción de túneles que integra grandes tamaños, rápida instalación, fácil transporte y mínimo impacto en la superficie.

Para la construcción de un túnel utilizando Tunnel Liner, se construye un pozo vertical, utilizando láminas de acero corrugado. El pozo alcanza una profundidad hasta de 10 metros en promedio, para no interferir con otros servicios canalizados en forma subterránea.

La instalación del sistema se realiza a través de secciones de láminas de acero, fáciles de trasladar por una persona, se hace la excavación, disponiendo de una primera lámina como protección para luego ir completando secciones de anillo; una vez se han completado 2 anillos, se ejecuta un proceso de sellado en los bordes de sobreexcavación y se inyecta un mortero para rellenar el espacio entre la tubería y el sistema. Al acabar el Tunnel Liner, se puede revestir en concreto para su uso final.

ver video
 
Tunel Liner 01
Tunel Liner 02